De nosotros

Sureando los Derechos es un espacio de interacción creado por el Grupo de Investigación «Filosofía, Derechos y Sociedad», de la Academia de Derecho del CHyCS-UACM, el cual reúne esfuerzos de alumnxs y profesorxs de la UACM y la UNAM.

La indignación por la realidad unió nuestras voces en colectivo. Entendemos el derecho como una herramienta que ha servido para la dominación; no obstante, vemos también el infinito potencial de que las personas se apropien de sus derechos, del empoderamiento de subjetividades históricamente vulneradas para defenderse, para que emerjan gritos de libertad y caminar hacia ella. Creemos que la labor de lxs abogadxs en esta tarea es el acompañamiento, sensible, solidario e integral de las causas junto a movimientos sociales y personales.

Este foro está dedicado a dar voz al Sur -como condición de opresión no geográfica-, a los contextos en los que los derechos se construyen, a la justicia que queda olvidada por la impunidad, haciendo historias, otras historias. Nos interesa generar un lugar común para tejer todas las formas de difusión del pensamiento jurídico crítico y compartirlas con ustedes: eventos académicos, el programa de radio «Zurdeando los derechos», seminarios de lectura y discusión de textos de filosofía y derecho y, claro, no podría faltar, arte y literatura.

La participación de lxs visitantes nos emociona; el diálogo siempre enriquece y sus generosos comentarios, opiniones y críticas son ingredientes imprescindibles para la construcción de saberes plurales e inclusivos y así el mejoramiento de este blog.

Sean bienvenidxs, siempre¡

Las y los que aquí trabajamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *